Noticias • ARGENTINA

Día Argentina renueva sus tiendas y amplía la oferta de productos saludables

Con una red de 1000 tiendas que se destacan por ser gestionadas por franquiciados, la compañía avanza en su transformación hacia tiendas renovadas según las necesidades del nuevo consumidor.

  • 08/03/2023 • 19:35

Con una inversión de más de 100 millones de dólares, Día Argentina presentó su nuevo modelo de tiendas que mantiene los mismos pilares de hace 25 años: cercanía, precios bajos y buenas promociones, pero suma una mejor experiencia de servicio basada en las exigencias del nuevo consumidor.

Agustín Ibero, CEO, y Rodrigo Gargaglione, Director de Franquicias y Expansión, de Día Argentina

Este cambio, que comenzó hace tres años, cuenta hoy con “más del 50% del parque de tiendas que opera con el nuevo concepto y su positivo desempeño muestra un incremento en las ventas del 16% comparado con las tiendas no remodeladas, lo cual ha impulsado una importante ganancia de cuota de mercado” afirmó Agustín Ibero, CEO de la compañía que pertenece a Grupo Día con origen en España, con presencia también en Brasil y Portugal. Ibero comentó, además, que esperan finalizar este año con la renovación del 100% de los locales.

El proceso de transformación implicó un mayor surtido de productos ampliando la oferta de congelados, frescos y preparados para consumir; la renovación de tiendas; y una destacada propuesta de frescos (frutas y verduras). “Todo este proyecto, que comenzó en 2021 y continúa actualmente en 2023, implica una inversión de más de U$S100 millones, para la apertura y renovación de tiendas Día que generarán 3.000 nuevos empleos (directos e indirectos). En el último año, se renovaron 255 tiendas y se abrieron 101 nuevas tiendas”, cuenta el directivo que espera superar ese número para fines de 2023. 

En esta nueva etapa se destaca el lugar dado a los productos saludables, sin T.A.C.C y aptos veganos, muchos de ellos de marca propia, lo cual es una respuesta a las necesidades de los distintos consumidores. “Los Productos Día, con más de 1000 referencias de diferentes rubros, son desarrollados por más de 200 PyMES locales y en el total de las ventas de la compañía representan un 30% del volumen total, tanto en las tiendas físicas como online”, afirma el CEO. 

Cabe destacar que el 72% de las tiendas Día son gestionadas por franquiciados. “Tenemos como pilar crecer y evolucionar a través del negocio de la franquicia, nuestro objetivo es lograr que en cada barrio haya una tienda Día que sea gestionada por un emprendedor local que conozca las necesidades del barrio y construya un vínculo fuerte con cada cliente”, dijo Rodrigo Gargaglione, Director de Franquicias y Expansión. La red de 1000 tiendas Día está distribuida en 7 provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta; y la Ciudad de Buenos Aires.