Otros Ingredientes • PRODUCCION

Red Alimentaria realizó la 8va Edición del Curso de Aditivos, Ingredientes y Bebidas.

La industria alimentaria cada vez más avanza en búsqueda de nuevos desarrollos, ingredientes saludables y funcionales así como en la creación de alimentos que satisfagan la demanda de los nuevos consumidores. Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan los distintos segmentos, Red Alimentaria realizó un nuevo Curso de Aditivos, Ingredientes y Bebidas, con el fin de dar respuesta a algunos de los interrogantes actuales.

  • 06/10/2023 • 00:00

Con un programa académico coordinado por la Lic. Mariana Sánchez, Directora de Asistencia Tecnológica de INTI, Red Alimentaria realizó la 8va Edición del Curso de Aditivos, Ingredientes y Bebidas.

El encuentro virtual, llevado a cabo el día 5 de octubre, comenzó con las palabras de bienvenida de la directora de Red Alimentaria Devora Dorensztein: “Agradezco a Mariana Sánchez por coordinar el espacio, a las empresas y a las instituciones que nos acompañan. Les deseo a toda la audiencia de América Latina que disfruten, aprendan y pregunten”.

A su turno, Sánchez resaltó la importancia de los aditivos e ingredientes en la formulación de alimentos. Luego, los patrocinadores dieron la bienvenida a la 8va Edición del Curso de Aditivos, Ingredientes y Bebidas:

  • Luciana Bavasso, de Tomorrow Foods
  • Julia Mayer, de Nutralia
  • Marianela Gorlino, de Frío-Raf
  • Marcelo Sierra, de Thermofin Sudamérica
  • Carolina Lago, de Twins Informática

Las disertaciones

Tendencias en formulaciones Plant BasedDisertantes: Luciana Bavasso (Ejecutiva de Cuentas), Mariana Berterreixy (Líder de Producción), Luciano Cermignani (Líder de Procesos), Julieta de la Fuente (Líder de Aplicaciones) en Tomorrow Foods

Explicaron los beneficios en el consumo de proteínas vegetales de legumbres, los procesos de extracción de proteínas vegetales y detallaron cuáles son las principales aplicaciones de proteínas vegetales en formulaciones Plant Based.

 

Adición de micronutrientes en alimentos - Disertantes: Julia Mayer, Directora Técnica en Nutralia

Abordó la adición de vitaminas y minerales en alimentos de consumo humano de una manera integral, considerando desde la planificación hasta su concreción en el producto final. 

Detalló algunas características técnicas y factores a tener en cuenta para que el proceso sea exitoso.

Describió algunas situaciones de adición considerando distintos alimentos.

 

Cañamo ingredientes, funcionalidad y aplicaciones en alimentos - Disertantes: Lic. Mariana Sánchez, Directora de Asistencia Tecnológica en INTI

Enumeró los principales ingredientes obtenidos del cáñamo, resaltando sus propiedades nutricionales y funcionales.

 

La 8va Edición del Curso de Aditivos, Ingredientes y Bebidas finalizó con una mesa redonda donde los disertantes respondieron a las preguntas de los asistentes