Noticias • LATAM

Los latinoamericanos valoran la sustentabilidad al elegir alternativas cárnicas

Un informe de Kerry revela que los consumidores privilegian la preservación y cuidado de la atmósfera y el medioambiente, el envasado de productos, la salud y nutrición, y el bienestar y protección animal.

  • 11/03/2022 • 00:00

Los consumidores latinoamericanos tienen una perspectiva de sustentabilidad creciente y en evolución, y sus asociaciones más fuertes están relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, empezamos a ver una fuerte asociación con la salud y nutrición, señalan desde Kerry, empresa especializada en Taste & Nutrition, en su reporte “Sustentabilidad en movimiento: Accionando las metas de sustentabilidad de los consumidores”.

Kerry señala que la sustentabilidad es de suma importancia en la categoría de carnes alternativas, sobre todo entre los segmentos de seguidores y vanguardistas ya que en esta categoría se busca el impacto positivo al medio ambiente pero también la nutrición sustentable que se logra a través de la etiqueta limpia.

El estudio menciona que en un promedio de 81% de los segmentos antes mencionados prefieren consumir alternativas de carne o carne a base de plantas, estos seguidores se ubican principalmente en Brasil, México, Colombia y Argentina.

Entre las áreas de sustentabilidad más importantes al momento de comprar carne alternativa para los consumidores se encuentran la preservación y cuidado de la atmósfera y el medioambiente como el más importante con un 47%; seguido por el envasado de productos, por ejemplo, reciclable, biodegradable con 45%; la salud y nutrición con el mismo porcentaje; y por último el bienestar y protección animal con un 43%.

Algunos de los atributos más importantes de carne y carne alternativa que promueven la sustentabilidad son que estén libre de hormonas, criado/producido de forma ética, empacado sustentablemente, que sea orgánica, libre de antibióticos, entre otras, dando suma importancia a la etiqueta limpia.

Entre las metas que enfrenta la industria de alimentos se encuentra el poder producir alimentos más sanos y a la vez sabrosos, como ejemplo de ello Kerry ha desarrollado su iniciativa de RadicleTM, un portafolio exclusivo que ofrece a los clientes una cartera de soluciones para satisfacer sus necesidades de sabor, textura, nutrición y funcionalidad en alimentos de origen vegetal.